El respaldo de información (hacer un backup) es un proceso muy importante que debe llevar a cabo toda persona dentro de una organización o como hábito personal (para los jóvenes usuarios). Se realiza en tu computadora, sea un equipo portátil o un equipo de escritorio. El contar con respaldos te permitirá (como usuario), en algún momento dado, recuperar información que haya sido dañada por virus, fallas en el equipo o por accidentes.

El respaldo se realiza cada mes para que la información se encuentre lo más actualizada posible, estos back-ups serán almacenados dependiendo de las necesidades de cada quien o de los requerimientos específicos de la empresa, ya que pueden realizarse en diferentes dispositivos de almacenaje como:

  • Memoria USB
  • CD-RW
  • DVD-RW
  • HD/ Disco duro externo

Para realizar esta actividad dentro de una empresa se realizan perfiles de cada una de las computadoras, esta tarea se hace de manera manual la primera vez y las siguientes en forma automática, esto facilita la operación y ofrece la ventaja que se puede trabajar de manera eficiente.