BSA (Bussines Software Alliance) es una asociación que actúa legalmente contra la piratería informática en más de 60 países de Europa, Asia, Norteamérica y Latinoamérica. Esta asociación aglutina a las principales compañías del sector que ofrecen programas y servicios de ordenador: Adobe, APP Systems, Autodesk, Bentley Systems, Intergraph, lotus Development, Microsoft, Novell and the WordPerfect Application Group, Software602, Symantec, The Santa Cruz Operation y Thoroughbred Software.

Las compañías que BSA lleva a cabo en cada país con el fin de erradicar el delito informático, son campañas con tres vertientes muy definidas: Difundir las leyes de Protección jurídica de Programas de Ordenador y promover y apoyar el cumplimiento de las leyes. Incrementar la conciencia pública de los beneficios que reporta el uso de programas originales, informando sobre las desventajas del uso de copias ilegales.

Emprender acciones legales contra aquellas organizaciones que producen o comercializan copias ilegales de programas, así como contra las que los compran o utilizan.