Hasta que se lanzó de manera oficial la versión online de esta poderosa suite ofimática de Microsoft. Se trata de Microsoft Office Online, una plataforma web con servicios que te permiten crear, modificar y compartir documentos online de una manera rápida, sencilla y, sobre todo, gratuita.

El lanzamiento se produjo hace un par de días cuando el Windows Team Blog dió a conocer que, tras meses de haber recibido cientos de miles de comentarios a modo de feedback, finalmente aparecía en escena el Office Web Apps on SkyDrive, que ya se encuentra disponible para todos en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá e Irlanda.

Si vives en estas regiones podrás tener acceso total para todas las funcionalidades de creación, edición y compartición de documentos, solo con acceder a este enlace. Si no vives en estas regiones, también podrás tener acceso a esta página de online Office, aunque no se encontrará disponible en tu idioma, por lo que deberás esperar.

Y las novedades no se detienen, con las bondades de versiones comerciales como Microsoft Office 2013 ó Microsoft Office 365, tendrá una idea palpable de cómo se integrarán Office 2013 + SkyDrive + Office Web Apps para ofrecerte una completa experiencia de productividad desde tu PC, la web e incluso el teléfono móvil.

Dentro de las características que nos dan a conocer para este conjunto de herramientas online destacan el poder crear documentos de manera colaborativa, además de subir tus documentos (incluso de manera grupal, si dispones de Silverlight), tener el chat de msn integrado en el mismo navegador, ver tus presentaciones desde tu móvil, etc.

Todo esto dentro de los 25 GB disponibles proporcionados por SkyDrive.

Sobre Office Online

Ya habíamos tenido un previo de lo que se venía cuando tratamos este tema abordándolo desde el punto de vista del recientemente lanzado servicio de Docs.com y el cómo este se integraría con las Office Web Apps y hasta con Facebook.

Enlace: http://office.live.com/?docsf=1